Déficit puede ser de $900 millones

Déficit puede ser de $900 millones

Déficit puede ser de $900 millones

Por: Ricardo González Para Crítica -

El nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados aseguró que se acabó el relajo de que el Gobierno enviaba a esta comisión funcionarios sin poder de firma o decisión para pedir traslados de partidas o créditos extraordinarios.

Según Robinson, a partir de la fecha tendrán que acudir a esta comisión los ministros o viceministros que puedan dar una explicación de los dineros que se soliciten o simplemente no se les va aprobar sus solicitudes.

"No queremos que se diga que estamos obstruyendo al Gobierno ni que por culpa de nosotros no se pueden hacer obras y proyectos, pero deben entender que tienen que tener respeto", precisó.

Robinson explicó que anteriormente acudían a la Comisión de Presupuesto funcionarios que no sabían dar explicaciones o porque se solicitaba un crédito adicional porque muchas veces era algo que manejaba el ministro, lo que traía atrasos y pérdida de tiempo".

Añadió que igualmente muchos créditos se aprobaban porque pasaban los 21 días sin que se le diera discusión en la Comisión de Presupuesto, pero todo esto se terminó y crédito que no se discuta no será aprobado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.