Defienden proyecto para bonos por turistas

De acuerdo con el diputado del PRD, Raúl Pineda, nuestro país –producto del famoso hub aéreo- tiene la milla más cara de la región.
Defienden proyecto para bonos por turistas

Defienden proyecto para bonos por turistas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado Raúl Pineda rechazó los cuestionamientos al proyecto #150 que busca incentivar el ingreso a Panamá como turistas de los 11 millones de pasajeros en tránsito que utilizan los aeropuertos del país.

Pineda y otros 16 diputados proponen el cobro de un peaje de $5.00 a los viajeros en tránsito para crear un fondo para que otorgaría $10 a las aerolíneas por cada pasajero con destino final Panamá.

Según el perredista, los turistas en tránsito no dejarán de utilizar Tocumen por un peaje de $5.00, en todo caso lo harían por un café cuya taza se le vende en $12, los $9.00 de una cerveza o os $29 de un cuarto de pollo y otros precios altos.

El político preguntó por qué los que hay se oponen al cobro del peaje a los viajeros en tránsito no dijeron nada cuando en el 2015 se inició el cobro de $10 a los pasajeros incluyendo los panameños para financiar en parte la ampliación del aeropuertos.

De acuerdo a Pineda, Panamá –producto del famoso hub aéreo- tiene la milla per cápita más cara.

Además destacó que con el gobierno de Martín Torrijos se pagaron casi $180 millones por el derecho a llave en los duty free del aeropuerto de Tocumen, pero el gobierno de varela los dio gratis so pretexto que el alquiler del metro pasa de $100 a $120. De esa cosas nadie habla, porque sin gente “intocable” que además a los agencias de viajes extranjeras le pagan 10% y a las panameñas apenas 1%.

Copa hace un buen trabajo transportando pasajeros y me alegro que le vaya bien, pero lo que se quiere es trabajar por Panamá y que muchos de los pasajeros ingresen al país como turistas, añadió Pineda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.