Dejan guardado a Rositas

Dejan guardado a Rositas

Dejan guardado a Rositas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó la detención provisional al exdiputado varelista Jorge Alberto Rosas, tras una indagatoria por el caso Odebrecht, en la que se acogió al artículo 25 de la Constitución, que establece que "nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo".

Rosas fue trasladado a la sede de la DIJ en Ancón. Su abogado Juan Carlos Guerra dijo que éste tiene una condición de salud delicada tiene seis bypass, es diabético y toma una gran cantidad de medicamentos.

Entre 2010 y 2011, el bufete de Rosas recibió $2 millones de una compañía ligada a Odebrecht, pero éste alegó que era para pagar a trabajadores de dicha empresa.

Fueron 10 pagos que recibió la firma de Rosas entre julio y noviembre de 2010 de la cuenta de Constructora Internacional del Sur,en Credicorp Bank.

El Ministerio Público informó que luego de un análisis de la situación procesal, la Fiscalía decidió ordenar la detención del exdiputado del Partido Panameñista, quien se acogió a su derecho de no declarar en la diligencia indagatoria.

La defensa cuestionó que la fiscalía adoptará la medida más grave, en vez de un reporte periódico.

El abogado Guerra dijo que que Rosas se acogió al artículo 25 de no declarar fundamentado en base a un incidente de controversia que presentaron y que esperan se resuelva, pero la fiscal Zuleyka Moore consideró que existían suficientes elementos de imputabilidad y peligro de fuga.

Esta semana fue indagado el médico y excónsul Jaime Lasso, quien recibió $10.7 millones de Odebrecht para apoyar la campaña de Juan Carlos Varela, pero no le aplicaron ninguna medida cautelar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.