Deje de hablar por celular en el Metro y bus

Deje de hablar por celular en el Metro y bus

Deje de hablar por celular en el Metro y bus

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Aunque la probabilidad de contagio de Covid-19 por el mal uso del teléfono celular es baja, sí es posible que estos dispositivos puedan convertirse en transmisores del virus.

El médico epidemiólogo, Arturo Rebollón manifestó que el uso del celular en el transporte público, en áreas cerradas o concurridas, aumenta el riesgo. "Si vas en un metro y empiezas a hablar contaminas a la persona y al teléfono", advirtió.

El epidemiólogo recomienda no utilizar el teléfono celular en espacios cerrados, porque cuando usted está hablando expulsa millones de microgotas que aunque no tengan síntomas, las personas asintomáticas pueden transmitir el Covid-19.

Además insta a la limpieza del celular una vez al día con alcohol, ya que se ha comprado que el coronavirus puede mantenerse por un período de 24 a 72 horas en la superficie como el vidrio y el metal.

Por otra parte, los profesionales de la salud también corren el riesgo de contagio de Covid-19 por el mal uso del celular.

Si una persona se encuentra en un área de alta carga viral, hay probabilidades de contagio ya que la persona puede tocar el celular y puede ocasionar que la persona que lo toque se infecte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.