Demandan ante la Corte la vacunación obligatoria

Demandan ante la Corte la vacunación obligatoria

Demandan ante la Corte la vacunación obligatoria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un grupo de abogados demandó ante la Corte Suprema de Justicia la inconstitucionalidad del artículo 14 de la Ley 48 del 5 de diciembre de 2007, que faculta al ministro de Salud a establecer medidas obligatorias contra la población.

Entre los abogados figuran Silvio Guerra y Luis Cedeño. La mencionada ley "faculta al ministro de Salud para que cuando considere que la salud de la población esté en riesgo, ordene las acciones de inmunización que sean necesarias, las cuales serán obligatorias para toda la población residente en Panamá".

Esta es la primera de varias demandas contra las "leyes vacuneras" que violan derechos humanos de los panameños, advirtió Cedeño.

Silvio Guerra cuestionó que para recibir un "vale de miseria" se obligue a los panameños a vacunarse. Eso no es serio.

"Vete a vacunar para recibir un vale de la miseria. Eso no es digno de ningún gobierno, ni de un ministro", exclamó Guerra.

El jurista dijo que no iba a entrar si la vacuna tiene esto o lo otro, sino que hay que respetar la voluntad de cada ser humano. Allí está el pueblo francés que hizo recular a Emmanuel Macron con lo de los pasaportes sanitarios, añadió Silvio Guerra, agregando en forma de broma que como están las cosas: “le hacen una prueba a una papaya y sale positiva”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.