Demandan a "Picuiro" por pensión

Demandan a "Picuiro" por pensión

Demandan a "Picuiro" por pensión

Demandan a "Picuiro" por pensión

Demandan a "Picuiro" por pensión

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El juzgado primero municipal de Santiago de Veraguas citó al exjefe del Consejo de Seguridad de Panamá, Rolando López para atender una demanda por aumento de pensión alimenticia de su hijo de 18 años, Orlando López.

El jefe de espionaje del varelismo no ha podido ser notificado de la citación del juzgado que acogió la demanda interpuesta por su hijo Orlando, quien exige un aumento de pensión de $40 quincenales a $500.

Esto surge luego de señalar que el padre incumplió un acuerdo de palabra donde se comprometió, al final de la gestión de Varela, a pagarle voluntariamente $300 quincenales, a cambio de que no lo hiciera por descuento directo a su salario y por la formalidad de un juzgado, denunció López hijo.

López hijo dijo que desde que nació hasta el primer año de Varela, su padre sólo pagó $40 de pensión por un acuerdo que también le incumplió a su madre, Isabel Reyes, luego de su nacimiento.

Orlando López explicó que su madre, por razones de necesidad, se volvió a acercar a Picuiro López en 2016 para pedirle que los ayudara económicamente.

Indicó que en ese entonces, "Picuiro" López empezó a enviarle $600 por quincena, algo que cumplió hasta 2019.

Isabel Reyes dijo que en 2019, "Picuiro" López les pidió que regresaran a la ciudad de Santiago que los ayudaría con $300 quincenales y que pagaría la escuela, pero ese trato también se dejó de cumplir desde septiembre pasado.

López hijo también dijo que una vez su padre, en el gobierno de Varela, envió un sobre por equivocación, en lugar del dinero quincenal, el cual contenía información personal de toda la familia Martinelli y otros empresarios. “Nosotros lo llamamos y él apareció rápidamente, y nervioso nos preguntó varias veces si habíamos visto la información”, afirmó Orlando.

En medio de la entrevista, se reveló que para reconocer al chico, un juzgado obligó a López, siendo capitán de la Policía Nacional, a hacerse una prueba de ADN que salió positiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.