Denuncia: Aglomeración en el transporte público y largas filas en comercios

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que prevén tomar medidas en el transporte público para mitigar el contagio del coronavirus.
Denuncia: Aglomeración en el transporte público y largas filas en comercios

Denuncia: Aglomeración en el transporte público y largas filas en comercios

Por: Redacción / Web -

Largas filas en las afueras de algunos locales comerciales, aglomeración de personas en autobuses, son algunas de irregularidades que se han podido apreciar este lunes 17 de agosto, día en el que se reactivan varias actividades económicas en Panamá que fueron suspendidas tras la llegada del coronavirus al país.

Las denuncias en redes sociales ante este panorama no se hicieron esperar, mientras el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló en el programa Radiografía, por ECO TV, que prevén tomar medidas en el transporte público para mitigar el contagio del coronavirus.

El titular de Salud, acotó que "tenemos un equipo desde la semana pasada que está analizando varias propuestas, ustedes vieron que hace unas semanas nosotros hablamos de un cambio de horario de las diferentes empresas, es precisamente tratar de que sea escalonado el uso de estos medios de transportes y habíamos dicho que la empresa privada entrara desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana y que los empleados de Gobierno entrarán a las 9:00 de la mañana, tratando precisamente de dispersar esa masa que pudiera estar en los lugares para tomar los medios de transportes. Nosotros estamos evaluando diferentes propuestas".

El Minsa también analiza la posibilidad de permitir que los busitos colegiales pueden prestar el servicio de transporte público y la extensión en la cantidad de horas de movilidad, para que tanto hombres como mujeres tengan tiempo suficiente para realizar sus diligencias.

Desde hoy reiniciaron labores los centros comerciales, el comercio al detal con venta electrónica para la entrega por “delivery”, barberías, salones de belleza, agencias concesionarias de venta de autos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), una serie de proyectos de construcción en todo el país.

Panamá acumula 1,767 fallecimientos y 81,940 contagios. Ayer se dieron 21 muertes y tras 3,306 pruebas, unas 1,275 (38.6%) dieron positivas. Los casos activos suman 25,172.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.