Denuncia: Médicos de CSS son agredidos por familiares de pacientes

Indicó que la administración hospitalaria debe nombrar más personal y sobre todo garantizar la seguridad de los médicos, ya que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones.
Denuncia: Médicos de CSS son agredidos por familiares de pacientes

Denuncia: Médicos de CSS son agredidos por familiares de pacientes

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   Médicos del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), específicamente los que prestan servicio en el Cuarto de Urgencias, se sienten amenazados ante las constantes agresiones verbales y físicas por parte de familiares de los pacientes.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La Dra. Herminia Santamaría, interpuso una denuncia ante Juez de Paz; tres ser agredida en el Cuarto de Urgencias, por parte de un familiar de un paciente.

Santamaría explicó que el familiar del paciente ingresó al consultorio mientras atendía a una persona, trató de explicarle e inició la discusión a tal punto que la agredió.  La galena manifestó que en medio de la conversación con la agresora,  le indicó que después de terminar con la paciente ,  procedería a atender la situación de salud de su familiar.

La médica reconoció que hay malestar y disgusto por parte de los asegurados por las largas horas que deben esperar para la atención en Urgencias, falta de camas, insumos y medicamentos; sin embargo, el personal médico no tiene la culpa de estas deficiencias en el servicio.

Dijo que en este caso, el paciente ingresó en horas de la mañana y pasado el mediodía no recibía atención médica. Sumado a que el familiar previo al incidente había filmado un video sobre la mala atención en el centro hospitalario.

Indicó que la administración hospitalaria debe nombrar más personal  y sobre todo garantizar la seguridad de los médicos, ya que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.