Denuncian deforestación masiva en comarca Naso y Parque Internacional La Amistad

El dirigente indígena manifestó que han aprovechando el tiempo de la cuarentena por Covid-19 para talar árboles y otras especies con el fin de comercialización y preparación del terreno para la sembrar.
Denuncian deforestación masiva en comarca Naso y Parque Internacional La Amistad

Denuncian deforestación masiva en comarca Naso y Parque Internacional La Amistad

Por: Redacción Crítica -

“Hay preocupación por la deforestación masiva que se realizan  en la Comarca Naso desde hace mucho tiempo”, señaló el Reynaldo Santana, rey Naso.

El dirigente indígena manifestó que han aprovechando el tiempo de la cuarentena por Covid-19 para talar árboles y otras especies con el fin de comercialización  y preparación del terreno para la sembrar.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  

Denunció que esta deforestación supuestamente está bajo la responsabilidad de un grupo de colonos en el área colindante con el Parque Internacional La Amistad, área protegida.

Resaltó que han presentado la denuncia al Ministerio de Ambiente, pero no han dado respuesta.

Santana manifestó que el urgente que Mi Ambiente desarrolle una investigación antes de acaben con el área.

Parque La Amistad

El Parque Internacional La Amistad (también llamado PILA), es un parque transfronterizo, fue creado por los gobiernos de Costa Rica (PILA-Costa Rica) y Panamá (PILA-Panamá) al reunir la Reserva de la cordillera de Talamanca y el Parque Nacional La Amistad, respectivamente, en una sola entidad donde la dirección es compartida entre las dos naciones. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983, y declarado Parque Internacional de la Paz, al seguir la recomendación de la Unesco del año 1988.

Tiene una superficie de 401.000 ha, en Costa Rica existen (193.929 ha), en las provincias de San José, Cartago, Limón y Puntarenas, siendo sumamente inaccesible , la parte de Panamá (207.000 ha) es de difícil acceso, teniendo gran parte del parque aún sin explorar, abarcando las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Está compuesto en su mayor parte de pluvisilva, recoge la zona de la cordillera de Talamanca, donde se encuentran las cimas más altas de los dos países.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.