Denuncian extracción de arena

“En el punto donde detectamos la enorme fosa anida la tortuga verde que en este momento está en su temporada”, añadió.
Denuncian extracción de arena

Denuncian extracción de arena

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Rodríguez / Crítica -

La Fundación Agua y Tierra (Fundat) volvió a encender las alertas ante la extracción ilegal de arena en los sitios de anidación de tortugas marinas en la playa Mata Oscura, al sur del distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

La denuncia la hizo pública Jacinto Rodríguez, presidente de Fundat, quien reveló que luego de un recorrido de rutina por las áreas de playa se detectaron enormes fosas que quedaron producto de la entrada de maquinarias para sacar arena.

“El problema aquí es que se está extrayendo arena de los puntos en donde anidan las tortugas en este momento, lo que está destruyendo el hábitat natural de esta especie”, puntualizó el lider conservacionista.

En este caso, Rodríguez lamentó que se detruyera un sitio de anidación sobre todo en este momento en el que las tortugas están en periodo de desove.

LEE TAMBIÉN: Identifican víctima por inmersión en Chiriquí

“En el punto donde detectamos la enorme fosa anida la tortuga verde que en este momento está en su temporada”, añadió.

Reiteradamente, los grupos conservacionistas han denunciado que en las playas del sur de Mariato se sigue extrayendo arena con fines comerciales y en ocasiones los políticos de la región conceden permisos con la excusa de que son para obras de interés social.

En este sentido, el alcalde de Mariato, Ángel Batista, reconoció que a través de este despacho sólo se han concedido algunos permisos para extraer el mineral con palas con fines de apoyar a la construcción de pequeñas viviendas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.