Denuncian irregularidades en elección de la Udelas

Denuncian irregularidades en elección de la Udelas

Denuncian irregularidades en elección de la Udelas

Por: Redacción Crítica -

Un clima de inestabilidad, plagado de intereses políticos por parte de la actual administración de la Universidad de Las Américas (Udelas), denunció la profesora y aspirante a rectora de esta casa de estudio, Maribel Coco, de cara al proceso electoral que se desarrolla para escoger al nuevo rector en agosto próximo. 

Coco aseguró que el doctor Juan Bosco Bernal, actual rector de Udelas y aspirante a la reelección, nombró en el Consejo Electoral (ente encargado de efectuar las elecciones) a quienes contrató en su administración, lo que “genera suspicacia frente a la cuestionada transparencia de este proceso electoral”. 

Entre las anomalías que denunció Coco figura “la diferencia abismal que existe en los tiempos establecidos en el calendario electorales actual versus el utilizado en 2013, cuando el doctor Bernal fue electo rector”. 

“Todos estos elementos están generando preocupación entre la oferta electoral, que nos vemos en desventajas ante el dudoso proceder del Consejo Electoral, que dirige el ingeniero Damián Quijano y que, a su vez, funge como director de Informática, nombrado por la actual administración”, sostuvo. 

Coco detalló que otro caso se presenta con “el actual director de Recursos Humanos de Udelas y hombre de confianza del doctor Bernal, quien sería el encargado de acreditar el padrón electoral del personal administrativo y docente; pero a su vez, funge como vicepresidente en el Consejo Electoral”. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.