Denuncian los tentáculos de Varela en el MP

Denuncian los tentáculos de Varela en el MP

Denuncian los tentáculos de Varela en el MP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los tentáculos de Juan Carlos Varela siguen conectados al Ministerios Público (MP), como parte de la “persecución estéril” contra enemigos políticos y empresarios, advierten diferentes fuentes.

“Con esa pandilla de exfuncionarios varelistas se perdieron en Panamá casi cinco años en muchas persecuciones estériles en algunos absurdos casos y se afectó el futuro de Panamá por su odio y violaciones a las leyes y Constitución, procuraduría paralela”, manifestó el empresario y miembro del PRD, Javier Martínez Acha, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Las declaraciones de Martínez Acha se dan luego de que se conoció que, supuestamente, David Díaz, uno de los más cercanos colaboradores de la exprocuradora Kenia Porcell, sigue mandando en el Ministerio Público (MP).

Fuentes informaron a Panamá América que el exsubsecretario general del MP durante el Gobierno de Varela, habría establecido una oficina en el sector de Costa del Este, lugar desde el cual, supuestamente, seguiría manteniendo influencia sobre polémicos fiscales que todavía siguen al frente de casos importantes dentro de la institución investigadora.

Otro que reaccionó frente a las últimas situaciones que se han venido dando dentro del caso Odebrecht fue el comentarista Juan Carlos Tapia, quien indicó que Varela todavía sigue mandando en el Ministerio Público.

Tapia indicó que este caso se va a caer, ya que está siendo procesado por las fiscales que “manejaron este caso cuando se practicaba descaradamente la justicia selectiva”.

Sobre los señalamientos de los varelistas de que recibieron donaciones políticas y no “coimas”, el comentarista indicó que primero esos dineros no fueron reportados al Tribunal Electoral (TE), “por lo que dejan de ser donaciones políticas”.

Tapia señaló que Varela sigue mandando en el MP y por eso le pusieron la más flexible de las medidas, la de firmar a fin de mes, “qué gran maravilla”.

Ayer, como parte de las investigaciones que se adelantan en la Fiscalía Especial Anticorrupción por el caso Odebrecht, fue indagado nuevamente Juan Antonio Niño.

Contenido Premium: 
0