Denuncian que cierre de refugio podría llevar a la muerte a decenas de perros

Bella Rivas, directora general del centro "Patitas de Amor", decidió convocar a una protesta en la Cinta Costera este martes 16,con la intención de evitar que el lugar sea clausurado por parte del Municipio de Panamá.
 Denuncian que cierre de refugio podría llevar a la muerte a decenas de perros

Denuncian que cierre de refugio podría llevar a la muerte a decenas de perros

Por: Redacción / Web -

Bella Rivas, exparticipante de Vive La Música y directora del refugio de animales, Patitas de Amor, pidió ayuda de activistas, abogados, así como a la población en general, esto tras ser informada por parte del Municipio de Panamá, que le cerrarían en los próximos 15 días el refugio en el que le da ayuda a muchos perritos desamparados.

LEE TAMBIÉN: Curundeños cierran vía para pedir trabajo al Gobierno

La famosa lleva casi una década atendiendo a animales maltratados en un lugar que ha acondicionado en el areá de Tocumen, todo con el apoyo de voluntarios y aportes propios o de otros amantes de las mascotas. 

Sobre la decisión tomada por parte del Municipio de Panamá, asegura que es terrible y por eso decidió convocar a una protesta en la Cinta Costera este martes 16 en horas de la tarde.

Necesitamos que nos ayuden, que no permitan el cierre de Patitas de Amor, porque al no tener el Municipio un refugio, serán dormidos, y no saben cuánto nos costó recuperar a estos animales que están a la espera de un hogar lleno de amor y van a encontrar la muerte con estas instituciones”, aseguró.

“Nos duele mucho lo que ha pasado hoy, ya que llegaron como 8 carros gubernamentales, y nos dieron menos de 15 días para sacar a todos los animales”, denunció.

Más de mil animalitos han pasado por el lugar, en su mayoría perros, sin embargo, los rescates realizados desde Darién hasta Chiriquí incluyen gatos, y cerdos.

“Me encuentro sola, triste y decepcionada de que la autoridad competente como el Municipio de Panamá, Salud y MiAmbiente que se supone tendrían que ser nuestros compañeros, hoy nos reprimen como maltratadores, no se puede llamar así a un rescatista”, dijo Rivas.

En la actualidad Patitas de Amor acoge a unos 30 perros “todos esterilizados, vacunados y rehabilitados a la espera de ser adoptados”.

La rescatista explicó que por las circunstancias actuales hay más inquilinos en el refugio y que eso podría causar molestias a algunos vecinos, pero aseguró que trabajan en la búsqueda de adoptantes, y guardan todas las medidas sanitarias para no causar inconvenientes.

Detalló que para retribuir a la comunidad de Tocumen, realizan jornadas de esterilización de perros y gatos que viven en las calles, o de personas que desean que sus mascotas tengan una mejor calidad de vida, o quieren evitar el abandono.

Rivas dijo que a pesar del trabajo comunitario que realizan con sus propios recursos se sienten perseguidos por las autoridades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.