Denuncian que desde Panamá cocinan asesinato de Maduro
El ministro para Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró ayer que el 8 de mayo de 2013 se realizó una reunión en Panamá
El ministro para Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró ayer que el 8 de mayo de 2013 se realizó una reunión en Panamá para planificar el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez reveló que en la "reunión de los terroristas" en Panamá participaron varios cubanos de Miami del grupo de Luis Posada Carriles, entre ellos, uno apodado "Many", que tiene como 80 años y quien era el financista; otro identificado como Julio y Eduardo Marcaya. La propuesta magnicida superaba los $2.5 millones.
El informe de inteligencia sobre el presunto magnicidio fue identificado como "Operación Carpeta Amarilla", y en él también se mencionan al político hondureño Roberto Micheletti; el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y Luis Posada Carriles. El plan -según los chavistas- se gestaba además en Bogotá, Panamá y Miami.
La operación magnicida se había programado para el 24 de julio, pero fue abortado. Ahora -reveló el ministro- "se estrechará el círculo de seguridad del jefe de Estado para resguardar su vida".
Entretanto, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez tildó de "soberana mentira" y distracción de la opinión pública el presunto magnicidio, y dijo que al mencionar que se había planificado en Panamá se le vino a la mente que lo mencionarían a él y que quizá en la próxima ocasión lo harán.