Denuncian que director de Ipacoop no reconoce nueva directiva de cooperativa

Los exdirectivos presentaron un recurso de apelación ante el Ipaccop al que tienen derecho, pero, en dos ocasiones el máximo organismo de la cooperativa han tomado la decisión de removerlos de los cargos.
Denuncian que director de Ipacoop no reconoce nueva directiva de cooperativa

Denuncian que director de Ipacoop no reconoce nueva directiva de cooperativa

Por: Redacción Crítica -

Directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Esperanza de los Campesinos de Santa Fe de Veraguas han solicitado la mediación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un conflicto interno con exmiembros de la junta de directores.

LEE TAMBIÉN:  Obreros salen a las calles en defensa del trabajo y de la CSS

A través de una misiva dirigida al Mandatario y a los medios de comunicacion social,  señalan a Eduardo Reyes, director interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) de no firmar el acta constitutiva de los nuevos integrantes de la junta directiva, con el objetivo que la organización pueda seguir funcionando y que se reconozcan las nuevas firmas ante la entidad bancaria y en trámites a terceros.

Explican que el máximo organismo de la cooperativa decidió remover de sus cargos a exdirectivos de la junta directores, supuestamente, por malos manejos financieros, y se decicidió elegir a nuevos representantes.

Los exdirectivos presentaron un recurso de apelación ante el Ipaccop al que tienen derecho, pero, en dos ocasiones el máximo organismo de la cooperativa  han tomado la decisión de removerlos de los cargos.

En la carta, la Cooperativa La Esperanza de los Campesionos de San Fe de Veraguas denuncia que Reyes, director interino de Ipacoop, está atentado contra la estabilidad  económica y jurídica de la organización al no atender la solicitud presentada sobre el reconocimiento de la nueva junta directiva, decisión que viola  la Ley 17 de 1997.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.