Denuncian que pacientes con insuficiencia renal reciben diálisis a medias

Exigen a las autoridades de la Caja de Seguro Social brindar atención y tratamiento oportuno y de calidad.
Denuncian que pacientes con insuficiencia renal reciben diálisis a medias

Denuncian que pacientes con insuficiencia renal reciben diálisis a medias

Por: Redacción Crítica -

Protestaron hoy, martes, en las escalinatas del complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid", ubicado en la vía Transístmica.  Familiares de los pacientes de insuficiencia se manifestaron pacíficamente para que mejore la atención médica de este grupo de panameños y denunciar irregularidades que los están afectando a raíz de la pandemia de Covid-19.

Hombres y mujeres con pancartas en mano denunciaron que los pacientes de diálisis continúa recibiendo los tratamientos en el piso 3 del complejo hospitalario y en ese mismo edificio están los pacientes de Covid-19 positivos, razón por la cual muchos se están contaminando y además solo tienen 2 máquinas de diálisis para más de 52 contagiados con el virus y que sufren insuficiencia renal. Los pacientes deben recibir 3 veces por semana diálisis y solo están recibiendo 1-2 sesiones y por la mitad del tiempo que requieren.

Señalan que los pacientes no están muriendo por Covid-19 sino están muriendo por falta de diálisis. Exigen a las autoridades de la Caja de Seguro Social brindar atención y tratamiento oportuno y de calidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.