Denuncian que personal no idóneo realiza pruebas Covid-19

Destacó que las pruebas deben ser realizadas en laboratorios adecuados y que estén certificados por el Consejo Técnico de Salud.
Denuncian que personal no idóneo realiza pruebas Covid-19

Denuncian que personal no idóneo realiza pruebas Covid-19

Por: Redacción Crítica -

El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para se cumplan con la norma que solo personal idóneo es el autorizado para la realización de pruebas Covid-19. 

Julio Nieto, presidente de este gremio,  mostró su preocupación por la divulgación de anuncios  de algunas empresas que se dedican a prestar servicios de limpieza, pero a a la vez están ofreciendo la aplicación de las pruebas de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN  

Nieto denunció que  hay empresas que han también han adquirido pruebas rápidas de antígeno y seroprevalencia de fácil procedimiento, sin embargo, no las están realizando un personal idóneo.

Destacó que las pruebas deben ser realizadas en laboratorios adecuados y  que estén certificados por el Consejo Técnico de Salud.

El presidente de la agrupación reiteró que en las instalaciones del Minsa-CSS y laboratorios  de hospitalaes privados están autorizados para realizar las pruebas y además ha ofrecido al Estado un listado de profesionales que pueden prestar el servicio a las empresas.  

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.