Denuncian a Varela y a su vice en la Asamblea

Denuncian a Varela y a su vice en la Asamblea

Denuncian a Varela y a su vice en la Asamblea

Por: Redacción Crítica -

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), organizaciones sociales y ciudadanos denunciaron ayer en la Asamblea Nacional al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo por supuesta extralimitación de funciones, atentar contra la personalidad internacional del Estado y violación de neutralidad respecto a Venezuela.

Según la denuncia, ambos “han comprometido la neutralidad del Canal de Panamá, al declarar que desconocen al gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moro, vencedor de elecciones populares realizadas en ese país, el 20 de mayo de 2018”.

Se alega la presunta violación de artículos de la Constitución, los Tratados Torrijos-Carter, la Carta de las Naciones Unidas y múltiples convenios internacionales, entre otros la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961.

Los denunciantes refirieron la responsabilidad del presidente y vicepresidenta al desconocer a las autoridades designadas por el legítimo gobierno de Venezuela y en cambio reconocer a representantes de un gobierno inexistente, “siguiendo instrucciones del gobierno de los Estados Unidos”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.