Denuncian a vice de la Corte ante la Asamblea Nacional

Denuncian a vice de la Corte ante la Asamblea Nacional

Denuncian a vice de la Corte ante la Asamblea Nacional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los abogados Eliécer Plicett y Norma González presentaron una denuncia en la Asamblea Nacional por presunto peculado contra la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López.

La denuncia fue interpuesta el martes ante la Secretaría General del Legislativo y consiste en que la magistrada presuntamente utilizó personal de seguridad del Órgano Judicial, para que prestaran servicios de seguridad y mantenimiento en una finca privada en El Valle de Antón.

La situación -según González y Plicett- se dio entre abril y junio e involucra a tres agentes de seguridad del Órgano Judicial.

Los juristas han pedido a Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y a la Contraloría que certifiquen si los funcionarios recibieron viáticos del Estado para desarrollar esa labor en una propiedad privada.

Hace poco, la magistrada López fue la magistrada sustanciadora en una decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema, que no admitió un recurso de casación interpuesto ratificó una condena de 36 meses de prisión contra la ex viceministra Zulema Sucre por utilizar escoltas del Mides para pasear a su mascota. La pena fue cambiada luego a días multas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.