Denuncian y piden allanar y separar a Procuradora

Denuncian y piden allanar y separar a Procuradora

Denuncian y piden allanar y separar a Procuradora

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Una denuncia por una pluralidad de delitos fue interpuesta ayer ante la Procuraduría de la Administración contra la jefa del Ministerio Público, Kenia Isolda Porcell, donde además se pide la separación inmediata de la funcionaria por el escándalo de los “VarelaLeaks”.

El abogado Abdiel González Tejeira interpuso una denuncia por los delitos de asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, abuso de autoridad, encubrimiento y elitos contra la administración de justicia. Las penas por cada uno de esos delitos oscilan entre tres y ochos años de prisión. El denunciante señaló que el procurador Rigoberto González, debe actuar urgentemente y allanar el despacho de Kenia Porcell para salvaguardar las evidencias y extraer los datos del celular de la agente de instrucción para compararlos con las filtraciones de los “VarelaLeaks” y de ser así, sería una prueba contundente.

González dijo que no se puede esperar hasta enero cuando se hace efectiva la renuncia de la Procuradora de la Nación "porque en el evento que exista algún tipo de evidencia concreta o material en su despacho, obviamente esas pruebas habría que asegurarlas en un allanamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.