Denuncian y piden separar a tres ministras e integrantes del Cen del PRD

Denuncian y piden separar a tres ministras e integrantes del Cen del PRD

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia contra dos ministras y una ministra consejera y a la vez integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, interpuso ayer el abogado Abdiel González en representación de Proyecto 2000 de Arraiján, que pidió la separación de sus cargos de las tres funcionarias.

La denuncia ante la Procuraduría General de la Nación fue interpuesta contra Doris Yaneth Zapata Acevedo (Ira. Vicepresidenta del PRD); Eyra Mabel Ruiz Cano (2da. Subsecretaria) y Rosario Emilia Turner Montenegro (3ra. subsecretaria).

Publicidad

A las ministra de Trabajo y Salud, y ministra consejera de Salud se les denunció por atentar contra la salud pública, atentar contra la seguridad colectiva y extralimitación de funciones, por firmar la convocatoria a la reunión de diputados del PRD del jueves pasado en la parrillada Jimmy, encuentro que fue sancionado por las autoridades de Salud por incumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El abogado denunciante solita inmediata separación del cargo y la aplicación de sanciones a las mencionadas ministras.

González advierte que en el caso de la ministra Turner, “no puede ser juez y parte”, al convocar a reuniones políticas y ocupar un cargo donde se debe velar por la salud pública.

Ayer el Ministerio de Salud notificó al secretario general del PRD, Pedro Miguel González de la multa de $50 mil y éste anunció que no interpondrán recursos contra la resolución del Minsa y que el monto será cubierto con donaciones.

Si admite la denuncia contra las ministras la imputación deberá ser ante un magistrado de garantías de la Corte Suprema de Justicia. Si se archiva provisionalmente, quien se considera legitimado como víctima , puede pedir a un magistrado de garantías también del máximo tribunal, que revise esa decisión y la revoque

La reunión, que se dio en la Parrillada Jimmy’s, y que generó diversas protestas de parte de varios sectores de la ciudadanía, representó una sanción de 50 mil dólares para el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y una cantidad similar para los dueños del comercio por violar disposiciones sanitarias.

Contenido Premium: 
0