Denunciarán al Sistema Penitenciario por torturas a Martinelli

Denunciarán al Sistema Penitenciario por torturas a Martinelli

Denunciarán al Sistema Penitenciario por torturas a Martinelli

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

La abogada Jessica Canto, del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, solicitó la director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, que a su defendido se le permita utilizar el área verde del penal El Renacer, donde se encuentra detenido, y poder interactuar con otros reclusos y que estos lo visiten.

Canto denunció el aislamiento en que se mantiene al expresidente, y señaló que se da por órdenes del mandatario Juan Carlos Varela.

Expresó que el titular del Sistema Penitenciario somete a Martinelli a un trato "cruel y denigrante", al no permitirle relacionarse con otros detenidos, además de someterlo a requisas a altas horas de la noche.

Canto señaló que hay una “orquesta de torturadores” contra Martinelli, encabezada por el propio director del Sistema Penitenciario, y anunció que se harán las denuncias legales e internacionales en torno a esto.

La jurista destacó que se han vulnerado las “Reglas Mínimas del Tratamiento al Recluso”, de la ONU, que son de obligatorio cumplimiento por parte de Panamá, y cuya vulneración constituye un acto de tortura.

Igualmente recordó que los castigos indebidos contra detenidos constituyen delito, tal como lo señalan los artículos 156 del Código Penal panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.