Departamento de Estado de EE.UU. recomienda no viajar a Panamá por COVID-19

También se solicita no visitar algunas áreas como el Golfo de Mosquitos y Darién "por las actividades ilícitas que ocurren en el área"
Departamento de Estado de EE.UU. recomienda no viajar a Panamá por COVID-19

Departamento de Estado de EE.UU. recomienda no viajar a Panamá por COVID-19

Por: Redacción Crítica -

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos norteamericano no viajar a Panamá debido a COVID-19 y les solicita que lean los avisos de viaje específicos del país y las páginas COVID de la embajada de EE.UU.

"No viaje a Panamá debido a COVID-19. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea el aviso de viaje completo", se indica en el portal del Departamento de Estado, en la que se pide leer la página del COVID-19 antes de planificar cualquier viaje internacional.

Como parte de la publicación se solicita no viajar al "Golfo de Mosquitos, un área remota e inaccesible a lo largo de parte de la costa norte del Caribe).

También solicita a sus ciudadano no viajar dentro de las 10 millas de la costa, entre Boca de Río Chiriquí y Coclé del Norte porque "el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ocurren en esta área.

Entre las recomendaciones también se pide no viajar a Darién, específicamente a las áreas fronterizas como Jacque a Manene a Yaviza a Lajas Blancas, ya que "elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas operan en estas áreas. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitada".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.