Derrame de búnker en muelle 6 Colón

El producto derramado, presumiblemente es un hidrocarburo pesado.
Inspeccionan el área del derrame

Inspeccionan el área del derrame

Por: Delfia Cortez / Crítica -

 

La Autoridad Marítima de Panamá, atendió la emergencia que se presentó con el supuesto derrame de una cantidad de búnker.

La alerta la recibió la AMP y Panama Port Company que iniciaron su operación fe limpieza desde muy temprano del domingo.

Todo indica que el búnker provenia de una linea y se logró controlar.

 

Javier Cedeño, jefe del departamento de prevención y control de Contaminación de la Autoridad Marítima de Panamá informó que se realizan las investigaciones en el muelle 6 y 7 de Cristòbal sobre la mancha negra en el mar.

LEE TAMBIÉN: Crimen cerca de Las Praderas de San Lorenzo

Dijo que se esta atendiendo la mitigación y a la vez informando a la población sobre el hidrocarburo pesado y las tareas se han realizado desde la mañana.

Señaló que todo apunta a una salida del.bunker de una línea que está debajo del.muelle.

Informó que para las 3 de la tarde ya tenian todo controlado y se procedió a la limpieza de las barcazas y sitios afectados.

Indicó que el derrame solo estaba en el.muelle 6 y alli se controlo en una coordinación con la empresa Portuaria Panama Port Company que estuvo atenta para ayudar a proteger sus áreas.

Informó que también recorrieron las instalaciones aledañas como el muelle 16 , muelle 7 y 6 y a las empresas que se dedican a la actividad maritima

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.