Desalojan casa para culto, asistentes no tenían mascarillas ni distanciamiento

Ríos aclaró que si bien es cierto el Decreto Ejecutivo 405 ordenó la reapertura de los cultos religiosos se debe cumplir con las normas de biosegruidad y la instalación del comité de salud, y en este lugar no se estaba cumpliendo además que hay evidencias de las irregularidades cometidas.
Desalojan casa para culto, asistentes no tenían mascarillas ni distanciamiento

Desalojan casa para culto, asistentes no tenían mascarillas ni distanciamiento

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud suspendió hoy  la realización de un culto religioso que se verificaba en una residencia ubicada en la barriada Praderas de San Antonio, distrito de San Miguelito.

Más de 21 personas, entre adultos y jóvenes, estaban congregadas en la casa donde no estaban utilizando las mascarillas ni guardando el distanciamiento físico, como estable las normas del Ministerio de Salud para disminuir los contagios por Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN    

Los vecinos de la urbanización alertaron a las autoridades policiales sobre el desarrollo de una fiesta, pero cuando llegaron al punto confirmaron que se trataban de un culto evangélico, cuyos participantes no estaban cumpliendo con las normas de bioseguridad.

La Dra. Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito, tuvo que intervenir  y ordenó el desalojo de los asistentes, quienes tenían una piscina en la parte exterior de la casa para realizar bautizos.

Ríos aclaró que si bien es cierto el Decreto Ejecutivo 405 ordenó la reapertura de los cultos religiosos se debe cumplir con las normas de biosegruidad y la instalación del comité de salud, y en este lugar no se estaba cumpliendo  además que hay evidencias de las irregularidades cometidas.

La funcionaria indicó que los representantes de la iglesia evangélica fueron citados para el próximo martes a las oficinas regionales del Minsa, a fin de presentar sus descargos. Agregó que en este caso la multa podría oscilar entre 500 a 5,000 dólares.

El distrito de San Miguelito registra más 6,000 casos de Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.