Descartan caso de coronavirus, pero de que viene, viene

Descartan caso de coronavirus, pero de que viene, viene

Descartan caso de coronavirus, pero de que viene, viene

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El nuevo coronavirus (Covid-19) sigue extendiéndose por América Latina, y aunque las autoridades de Salud de Panamá junto con expertos del Instituto Conmemorativo Gorgas ya han descartado al menos 20 falsas alarmas, aún se espera que el primer caso confirmado aparezca en cualquier momento.

El último de estos pacientes que levantaron sospechas fue uno en Chiriquí con síntomas parecidos a los que causa el Covid-19; pero después de que se le practicaran pruebas de laboratorio se descartó que fuese esta enfermedad, aclaró el Ministerio de Salud. Se trataba de un cuadro de infección por rinovirus.

Por su parte, el presidente Laurentino Cortizo pidió a la población y a los medios de comunicación "no alarmar" por los primeros casos del virus en la región.

Los estamentos de seguridad se reunieron este domingo con el ministro y viceministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino e Ivor Pitti, respectivamente, para revisar los planes y estrategias que se están ejecutando para garantizar la seguridad en el país.

En la reunión, se habló de crear una plana mayor conjunta de la Fuerza Pública ,para sincronizar los esfuerzos de forma segura en coordinación con el Ministerio de Salud ,ante la amenaza del Coronavirus.

Por otro lado, MINSA informó que ha ampliado su rango de vigilancia y monitoreo epidemiológico por el coronavirus (Covid-19) e incluyó a viajeros procedentes de Corea del Sur e Italia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.