Descartan contaminación del río Caimito

La fuerte coloración en el río, fue originada por la descomposición de hojas en algunos tramos del río, indicó.
Descartan contaminación del río Caimito

Descartan contaminación del río Caimito

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un análisis químico de muestras de agua recolectada en siete puntos del cauce del río Caimito, por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), descartaron una posible contaminación de esta fuente hídrica.

El muestreo, realizado en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se realizó luego de la aparición de una fuerte coloración en el agua.

Esta situación había generado inquietud por parte de la ciudadanía, toda vez que el agua de este río abastece a la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito).

Cesar Castillo, técnico de MiAmbiente, explicó que la toma de muestras y análisis es parte de un trabajo de rutina interinstitucional para garantizar que el agua que se produce, no presenta ningún riesgo para el consumo humano.

Desde el mes de enero pasado, preciso Castillo, el MiAmbiente y el IDAAN, realizan tareas conjuntas de monitoreo y verificación de pruebas en los laboratorios de ambas instituciones por separado, para hacer las comparaciones.

La fuerte coloración en el río, fue originada por la descomposición de hojas en algunos tramos, indicó.

Para la bióloga  Jessica Batista,  encargada del laboratorio de calidad del agua del IDAAN, el trabajado que se realiza con Mi ambiente responde a inquietudes de la gente, en relación a la calidad del agua que consumen.

“Las condiciones del río Caimito, cobra mayor importancia para nosotros ya que este río abastece la potabilizadora de La Chorrera”,  por lo que realizamos estos análisis de rutina para determinar si existe contaminación del agua, expreso Batista.

Para esta semana se ha programado la toma de muestras de agua en tres puntos de la cuenca alta del río Caimito.

Según un cronograma de trabajo de la regional de MiAmbiente, estas pruebas de campo seguirán realizándose  en todos los ríos de Panamá Oeste, durante las dos estaciones del año.

Especialmente en los ríos que presentan algún grado de contaminación, como es el caso del río San Bernardino, en Nuevo Arrijan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.