Descubren 160 comercios violando control de precios por coronavirus

Descubren 160 comercios violando control de precios por coronavirus

Descubren 160 comercios violando control de precios por coronavirus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Funcionarios de la Acodeco descubrieron a 160 comercios incumpliendo la regulación de precios de productos de higiene personal y limpieza establecidos por el gobierno para evitar la especulación en tiempo de coronavirus.

Un total de 687 productos de higiene y aseo personal han sido verificados en la primera semana de operativos a nivel nacional por parte de funcionarios de la Acodeco, fiscalizando el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 114.

Supermercados, minisuperes, tiendas, abarroterías, farmacias y todo agente económico que venda los 11 productos regulados serán verificados por el personal de Acodeco, advirtió ayer el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós.

El informe consolidado indica que se han verificado a nivel nacional 217 agentes económicos, 105 presentan anomalías en las regionales y 55 en la ciudad capital. Los sectores en los cuales se han desarrollado estas verificaciones en la provincia de Panamá son: Parque Lefevre, San Francisco, Las Acacias, Don Bosco, Villa Lucre, Cerro Viento y Bella Vista.

El margen de comercialización al consumidor no debe pasar del 23%, según el Decreto Ejecutivo No. 114.

El producto con más irregularidades en venta fue el desinfectante (287 unidades), seguido del jabón antibacterial en líquido o barra (140 unidades) y productos antibacteriales y/o antimicrobial, con 77 unidades. También se encontraron irregularidades en 26 pañuelos desechables, 15 gel alcholados y 49 paños húmedos. Otros productos también fueron encontrados en los que se pasaban del margen del 23%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.