Desde el 14 turistas extranjeros podrán ir a Guna Yala

Desde el 14 turistas extranjeros podrán ir a Guna Yala

Desde el 14 turistas extranjeros podrán ir a Guna Yala

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Congreso General de Guna anunció que a partir del 14 de agosto de 2021 inicia la reapertura para turistas extranjeros, tras un año con 5 meses de haber suspendido la actividad turística en la comarca ante el impacto de Covid-19.

La Secretaria de Asuntos de Turismo del Congreso General de Guna hizo un llamado a todos los operadores turísticos de esa región, que brindan diferentes servicios a fin de que se pueda impulsar el turismo en la comarca atendiendo varias medidas: que los turistas deben tener las reservas de parte de las cabañas que están acreditadas por el Congreso General y con visto bueno de la Dirección Regional de Salud; deben presentar tarjeta de vacunación y una prueba negativa de Covid-19 mediante hisopado.

Hasta el momento, los operadores turísticos solo están permitidos llevar a los turistas a las conocidas piscinas naturales, no a otras islas ni a comunidades.

Se les reitera a los transportistas terrestres y marítimos seguir con los protocolos de bioseguridad, entre los cuales figuran el uso obligado de mascarillas, mantener disponibles alcohol o gel alcoholado, entre otras.

Inspectores del Congreso General apostados en el puesto de control de Nusagandi, los puertos y en otras áreas, se mantendrán vigilantes para el cumplimiento de las medidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.