Desde el 28 regirá aforo del 100% para vacunados

Desde el 28 regirá aforo del 100% para vacunados

Desde el 28 regirá aforo del 100% para vacunados

Por: -

A partir del próximo 28 de octubre comenzará a regir la autorización de aforo de 100% vacunados contra el Covid-19 en los locales que hayan solicitado el permiso previamente, reveló la subdirectora regional de Salud Metropolitana, Yamileth López.

La funcionaria dijo que las empresas o administradores de los locales que quiera contar con el aforo de 100% tienen que llenar el formulario de solicitud y entregarlo en la Dirección Regional de Salud, posteriormente se procederá a realiza las verificaciones de bioseguridad y sugerencias para que se les otorgue la calcomanía de 100% vacunados, que indica la aprobación por el Ministerio de Salud.

En tanto, el pasado viernes, el ministro Luis Francisco Sucre, realizó un recorrido por los distritos de Mariato y Santiago en Veraguas, donde junto al equipo de Salud, el Gobernador Manuel Castillo, autoridades locales y la Fuerza de Tarea Conjunta analizaron la situación y el manejo del Covid-19 en esta provincia.

Sucre visitó el Centro de Salud de Mariato, donde junto al embajador de Japón en Panamá Takashi Owaki y representantes del Club de Leones de Veraguas inauguraron las mejoras y ampliación del área de urgencias del Centro de Salud, acción que beneficiará de manera directa a los 5,613 residentes de la zona.

El proyecto se realizó a un costo de 90,295 balboas y contempla además mejoras a los servicios de trauma y choque, inyectable, nebulización, observación, curación y parto.

Luego el ministro Sucre se trasladó hasta el sector de Canto del Llano, donde mencionó que se realizarán las gestiones para la construcción de un Policentro para la comunidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.