Desde el lunes serán las sesiones para ratificar magistrados y procurador

Desde el lunes serán las sesiones para ratificar magistrados y procurador

Desde el lunes serán las sesiones para ratificar magistrados y procurador

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, para la ratificación de tres magistrados principales y seis suplentes, además del nombramiento del procurador o procuradora de la Nación y la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre.

Las sesiones extraordinarias -del 25 de noviembre al 19 de diciembre- serán para ratificar el nombramiento dos magistrados principales de la Sala Segunda de lo Penal; y uno en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, para reemplazar a Harry Díaz, Jerónimo Mejía y Abel Zamorano.

También, el presidente Cortizo Cohen someterá a consideración del Legislativo las vacantes de magistrados suplentes: dos en la Sala Segunda de lo Penal, dos en lo Contencioso Administrativo y dos en la Sala Primera de lo Civil.

En las sesiones extraordinarias, también se aprobará el nombramiento del Procurador de la Nación y su suplente, y el suplente del Procurador de la Administración.

El presidente Cortizo ha dicho que el lunes, después del Consejo de Gabinete, dará a conocer los nombres de los magistrados principales y suplentes designados. “Estoy escogiendo a personas que considero que tienen conocimiento, compromiso con el país; pero, sobre todo, carácter para saber cuándo decir si y cuando decir no”, precisó.

Añadió que entre el 10 y 11 de diciembre presentará el nombre del Procurador General de la Nación.

El Ejecutivo también incluyó en la agenda de sesiones extraordinarias la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Estudiar sin Hambre, la Superintendencia de Sujetos No Financieros, y el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia.

Igualmente, el proyecto de ley que adiciona el artículo 253-A al Código Penal, que establece sanciones contra el envío ilegal de remesas, el proyecto de ley que modifica la Ley 52 de 27 de octubre de 2016 que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas; y el proyecto de ley que modifica la Ley 80 de 2012 que dicta normas para fomentar la actividad turística.

El presidente también enviará a la Asamblea Nacional la ratificación de 2 miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, y 7 miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.