Desde este lunes se podrá visitar a pacientes hospitalizados en CSS

La ordenanza se emitió basándose en el Decreto Ejecutivo N°122 de 14 de septiembre de 2022 que elimina el distanciamiento físico, el aforo y las medidas de restricción sanitaria.
CSS reactiva visitas a pacientes hospitalizados.

CSS reactiva visitas a pacientes hospitalizados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde este lunes, 19 de septiembre, las visitas a pacientes hospitalizados en unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional serán reactivadas, según instrucciones del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad.

Para tal efecto, Lau, a través de un memorándum dirigido a directores médicos de las distintas instituciones y hospitales del país, emitió la ordenanza basándose en el Decreto Ejecutivo N°122 de 14 de septiembre de 2022 que elimina el distanciamiento físico, el aforo y las medidas de restricción sanitaria, vigentes a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Los familiares podrán visitar pacientes hospitalizados, siempre y cuando esta no exceda una hora y usen, obligatoriamente, la mascarilla y se lavan las manos antes de ingresar a la sala.

Esta ordenanza no aplica para los pacientes que se mantengan recluidos en salas Covid-19, así como también a los que se mantienen hospitalizados en salas que tengan vigentes medidas de precauciones especiales, cuya visita se evaluará, de acuerdo a la condición y seguridad del paciente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.