Desde hoy inicia vacunación para personas con discapacidad

Desde hoy inicia vacunación para personas con discapacidad

Desde hoy inicia vacunación para personas con discapacidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 682 nuevos casos con una positividad del 6.8% en la aplicación de 9,909 pruebas, registró ayer el Covid-19 en Panamá.

Se reportaron 21 defunciones que totalizan 5,810 acumuladas, Los contagios a lo largo de la pandemia suman 339,383.

Los casos activos suman 9,417. En aislamiento domiciliario se reportan 7,888 personas y 341 en hoteles. Los hospitalizados en salas suman 1,016 se encuentran en sala y 172 en cuidados intensivos.

Para hoy se iniciará con el proceso de vacunación a las personas con discapacidad mayores de 16 años certificados hasta el 31 de diciembre de 2020 por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Las personas con discapacidad que no están certificadas también serán vacunadas como grupo prioritario a medida que lleguen los demás lotes de vacunas, por ello es primordial que los interesados se registren en la página vacunas.panamasolidario.gob.pa, ya que este proceso de vacunación será continuo durante todo este año a lo largo y ancho el país.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que se han aplicado hasta ayer 89,419 vacunas a nivel nacional. De la tercera remesa que llegó ayer miércoles han sido despachadas 43,957 dosis y se han aplicado 10,902.

Ayer se prosiguió con la vacunación de adultos mayores, pacientes encamados y los grupos esenciales de primera línea de la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.