Desembolso de B/.10 millones para garantizar producción de arroz

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien destacó que estos pagos garantizarán la producción de arroz
El anuncio lo hizo el ministro de Desarro Agropecuario, Augusto Valderrama

El anuncio lo hizo el ministro de Desarro Agropecuario, Augusto Valderrama

Por: Redacción / Crítica -

El Gobierno dijo hoy que inició el desembolso de B/.10 millones para los productores de arroz como parte de un compromiso de pago de compensación.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien destacó que estos pagos garantizarán la producción de arroz, uno de los granos más consumidos en el país, y fortalecerá la seguridad alimentaria en la región.

El Banco Nacional de Panamá (BNP) ha iniciado con el proceso de desembolso de los 10 millones de balboas y ya se han realizado pagos por 5 millones de balboas, según detalló Oriana Tack, directora de Incentivos y Fideicomisos del MIDA. El resto está en proceso para su debida entrega.

Este desembolso se hizo en el marco de un compromiso que se hizo con los productores de arroz en el Instituto Técnico Superior de Agro Tecnología de las Américas (ITSAA-INA), provincia de Veraguas

. El sector agropecuario había sido afectado por el alza de los insumos, fertilizantes y los conflictos bélicos en otras regiones, lo que motivó el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a los productores de arroz.

La reunión para dar seguimiento a los avances de pago a los arroceros del país contó con la participación del viceministro Alexis Pineda, la secretaria General Erya Villarreal, el secretario Técnico Roy Frías, el director de Planificación Alexis Pino, la directora de Administración y Finanzas Mitzila Samudio y José Bernando González, director Nacional de Desarrollo Rural.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.