Desempleo y alto costo de alimentos, preocupaciones de los panameños

Desempleo y alto costo de alimentos, preocupaciones de los panameños

Desempleo y alto costo de alimentos, preocupaciones de los panameños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las principales preocupaciones familiares de los panameños son el desempleo y el alto costo de la canasta básica. La encuesta de Gallup Panamá reveló que para el 27% de los consultados estos dos aspectos económicos, son los que más les preocupan.

Cuando se consultó sobre la situación económica del entrevistado hoy comparada con la de hace un año, el 61% dijo que está peor y un 16% dice que está mejor o mucho mejor. El 23% considera que está igual o no sabe.

Pero la proyección sobre la situación económica en el futuro es más alentadora para los entrevistados. El 40% dice que será mejor o mucho mejor. El 29% dice que será igual y un 31% dice que estará peor o mucho peor.

Pero al hacer la proyección sobre el futuro económico del país no fueron muy alentadores. El 39% dice que será peor o mucho peor y el 31% dice que será mejor o mucho mejor. el 30 dice que se mantendrá igual.

De hecho, ocho de cada 10 panameños consideran que el rumbo que lleva el país es el equivocado y. solo un 13% dice que es el correcto.

Para este estudio, Gallup Panamá aplicó un total de 1,200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre del 2021.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.