Desempleo y rumbo de la economía preocupan a panameños

Desempleo y rumbo de la economía preocupan a panameños

Desempleo y rumbo de la economía preocupan a panameños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El desempleo se ha convertido en la principal preocupación del panameño. De acuerdo con los resultados de la última encuesta de Gallup Panamá, el 35% de los consultados considera que el tema laboral es la principal preocupación familiar. Le sigue el costo de la canasta básica (15%), La covid-19 y la corrupción 12%.

La procupación por el desempleo cayó cuatro puntos porcentuales con respecto a marzo pasado. Sin embargo, el desasosiego por el aumento del costo de la canasta básica creció cuatro puntos pocentuales respecto al mes de marzo.

La encuesta de Gallup Panamá, para Grupo Epasa, se realizó del 8 al 11 de mayo 2021. El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. En total se realizaron 1,200 entrevistas.

Costo de la vida

Cuando se preguntó ¿cómo considera que está el costo de vida?, en comparación con hace cuatro meses, el 68% de los encuestados consideró que ha subido algo o mucho. El 18% dice que está igual y un 13% dice que ha subido poco. El 1% no sabe o no respondió.

La tendencia se mantuvo respecto al mes de marzo.

La economía está peor

En tanto, el 66% de los entrevistados considera que la situación económica del país está peor o mucho peor que hace un año.

El 20% dice que está igual, mientras que un 14% asegura que está mejor o mucho mejor.

La percepción negativa de la situación económica del país aumentó dos puntos porcetuales respecto a marzo pasado.

Rumbo del país

Los panameños tampoco están de acuerdo con el rumbo que lleva el país. El 70% dice que va por el camino equivocado, mientras que el 23% dice que por el correcto.

El descontento con el rumbo que lleva el país aumentó 10 puntos porcentuales respecto a marzo.

La firma encuestadora señaló que las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.