Designaciones de Varela no pasarán

Designaciones de Varela no pasarán

Designaciones de Varela no pasarán

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional realiza hoy su sesión ordinaria para analizar las observaciones presentadas por la participación ciudadana sobre la designación de Luis Fernando Tapia González como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, para luego pasar a considerar su nombramiento al cargo.

Un memorando que lleva la firma del presidente de la Comisión de Credenciales, diputado Sergio Gálvez, convoca la reunión a partir de las 11 de la mañana en el salón Manuel A. Leneé (Salón Azul) del Palacio Justo Arosemena.

Luis Fernando Tapia, quien reemplazará en el cargo al magistrado Jerónimo Mejía, fue designado por el Órgano Ejecutivo como magistrado de la Sala Segunda Penal.

La comisión la integran también Mariela Vega, Elías Castillo, Alfredo Pérez, Zulay Rodríguez, Francisco Alemán, Juan Poveda, Miguel Salas y Jorge Alberto Rosas.

Con la decisión del PRD de no aprobar la mayoría de las iniciativas del Ejecutivo presentadas en las sesiones extraordinarias, se descarta que la comisión ratifique a Tapia. Ya Gálvez ha dicho que no apoyará ninguna designación hasta tanto cese la persecución contra Ricardo Martinelli; y Francisco Alemán es aliado ahora del PRD, por lo que se da por descontado que seguirá esa línea.

A favor de Tapia solo votarían Miguel Salas y probablemente Mariela Vega y Juan Poveda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.