Deslizamiento por mal tiempo causa preocupación en Coclé

De igual forma se reportó que en la comunidad de Boca de Los Ríos de El Harino de La Pintada el río se llevó lo poco con lo que contaba la comunidad para cruzar, ya que el puente está en proceso de construcción.
Deslizamiento por mal tiempo causa preocupación en Coclé

Deslizamiento por mal tiempo causa preocupación en Coclé

Por: Redacción / Critica -

Las fuertes lluvias  y mal tiempo que en las últimas horas se han presentado en la provincia de Coclé;  han ocasionado el deslizamiento del cerro que conduce a la comunidad de Marta en El Harino de La Pintada, dejándola incomunicada.

La  tarde de este viernes se registra  un nuevo  deslizamiento, sin embargo  minutos antes que ocurriera el hecho el Sinaproc decidió cerrar la vía por completo por seguridad de los moradores, ya que en los últimos días se habían registrado otros deslizamientos en el mismo lugar y era peligroso cruzar.
Manuel Gomez, director Regional del Sinaproc en Coclé señaló que el personal se mantiene en el lugar y ya se colocaron la cintas para evitar que alguien intente cruzar a pie, pues es peligroso porque el cerro está cediendo y podría causar un accidente con víctimas fatales.
Dijo que ya se reunió con el director Regional del Mop al igual que con el Vice Gobernador de Coclé, Isaac Quirós y se trabaja en una estrategia para buscar la forma de evitar más deslizamientos y poder habilitar la vía, pues es una urgencia y por ello se espera trabajar en el área en las próximas horas.
De igual forma se reportó  que en la comunidad de Boca de Los Ríos de El Harino de La Pintada el río se llevó lo poco con lo que contaba la comunidad para cruzar, ya que el puente está en proceso de construcción.
En cuanto al sector de Huacas en Nata se activa un operativo de búsqueda de un señor que aparentemente se lo llevó una cabeza de agua cuando intentaba cruzar el río.
El Sinaproc en Coclé hace el llamado a la población a no cruzar ríos crecidos y mantenerse en áreas seguras y si se dan situaciones de emergencia comunicarse para informar y ser asistidos inmediatamente.

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.