Deslizamientos en Gualaca, evacuación de familias en Cerro Punta y Volcán

El desalojo de esta familias se dio por temas de seguridad ya que las fuertes lluvias no cesan.
Deslizamientos en Gualaca, evacuación de familias en Cerro Punta y Volcán

Deslizamientos en Gualaca, evacuación de familias en Cerro Punta y Volcán

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El mal tiempo sigue azotando la provincia de Chiriquí la tarde de este domingo, el Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con autoridades del sector de Tierras Altas, procedieron a desalojar varias familias en el sector de Volcán y Bambito en Tierras Altas, tras las fuertes lluvias que se registraeon en el sector.

Se trata de personas que durante la tragedia producto del paso de ETA no salieron del lugar y aquellos que se mantenían limpiando sus casas tras lo registrado con el mal tiempo en días pasado.

El desalojo de esta familias se dio por temas de seguridad ya que las fuertes lluvias no cesan.

Desbordamiento en Tizingal

La  obstrucción del sistema de alcantarillado en el sector de Tizingal en  la vía que va de Río Sereno a Volcán llevó al desbordamiento de la quebrada saliéndose de su cause

Se procedió a realizar un monitoreo en el sector y hacer el llamado de atención a los conductores que transitaban por el lugar.

Aumenta el cause de los ríos

El Centro de Operaciones de emergencia reliza un monitoreo tras el aumento del cuadal en los ríos, Fonseca, en el oriente chiricanos, río Chiriquí Viejo, río chico, río Caldera en Boquete entre otros.

Deslizamiento de tierra en Gualaca

Se conoció que producto del mal tiempo se registró un delizamiento de tierra en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca dónde se reporto un vehículo atrapado en medio del deslave.

Producto de este deslizamiento quedo atrapado un vehículo tipo Pick Up color blanco, no se reportaron personas heridas ni desaparecidas.

Elevan alerta roja para Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé

Sinaproc, declaró alerta roja para Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé y Amarilla para el resto del país como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo asociada a los efectos indirecto del huracán IOTA.

La gerencia de pronóstico y vigilancia meteorológico de Etesa mantiene aviso de vigilancia #16 por posible condición ventosa, mayor nubosidad con lluvias sobre el territorio panameño.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.