Despídanse del bono, vale y becas por violar medidas de bioseguridad

Se suspende el retorno de los trabajadores del sector público y privado mayores de 60 años. Funcionarios de Gobierno vuelve a horario de 9:00 a.m.
Despídanse del bono, vale y becas por violar medidas de bioseguridad

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre,  anunció la promulgación del Decreto Ejecutivo  No.1680 que adopta sanciones extras a las personas que violen las medidas de bioseguridad,  que se aplicarán independientemente de las sanciones que establece el Ministerio de Salud.
Las sanciones incluyen la suspensión del bono, vale digital y becas unversal, Pase U, becas Universitarias, deportivas y otras que no sean de concurso.
A través de este decreto, le corresponderá a la Autoridad para la lnnovacion Intergubernamental crear una base de datos que servirá a las autoridades para mantener el control de las personas que infrinjan las medidas.
Esta base de datos, será a nivel nacional y mantendrá el  nombre, número de cédula de identidad personal, pasaporte o carnet de residente, de las personas sancionadas por infringir las disposiciones.

En el decreto se establece que las suspensiones de los beneficios se aplicarán según la recurrencia del infractor, con periodo de tres meses en caso de la primera vez; seis meses la segunda vez y un año en la tercera ocasión de ser sancionados.
 

Publicidad

Suspenden decreto
De igual forma, se anunció la suspensión del Decreto1360, que instó a retornar a sus labores a los trabajadores del sector público y privado mayores de 60 años y con enfermedades crónicas y degenerativas.
"El Gobierno ha tomado la decisión de dejar en suspensión el Decreto Nº 1360… por el cual se toman la medidas para el nuevo retorno de funcionarios público que tienen más de 60 años y aquellas personas dentro de grupos vulnerables”, dijo.

Regreso al horario de 9 a.m.
Como parte de las medidas anunciadas, Sucre indicó que las instituciones públicas retornan al horario laboral a partir de las 9 de la mañana para evitar aglomeraciones en el transporte público.
 

Cifras alta 
Como parte de la conferencia de prensa se dio a conocer el informe epidemiológico de hoy que reporta 1,880 casos nuevos de la covid-19 con un total acumulado de 171,219 contagios y 27 defunciones para un total de  3.114 muertes por el coronavirus.

Se aplicaron 10.892 pruebas que arrojaron una positividad del 18,6 %, mientras desde que se reportó el primer caso, el 9 de marzo, se han aplicado 927.315 test para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Hay 1,208 pacientes hospitalizados, 161 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 1.047 en sala general, mientras que 18,474 están aislados en sus casas y 635 en hoteles-hospital.
El número de recuperados se elevó a 148,396 al igual que el número de casos activos que alcanzó 19,682 activos.
El martes el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la ampliación del toque de queda nocturno y la prohibición de la venta de licor en la noche en la  provincia de Panamá Oeste, en un intento por frenar el avance del virus.

Contenido Premium: 
0