Despiden a Obispo Emérito de Chitré

Despiden a Obispo Emérito de Chitré

Despiden a Obispo Emérito de Chitré

Por: Thays Domínguez / Crítica Impreso -

Con la presencia de obispos y sacerdotes de todo el país, se realizó este domingo el funeral del obispo emérito de la diócesis de Chitré, Fernando Torres Durán, en la catedral San Juan Bautista.

En la ceremonia solemne participó el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk y el cardenal José Luis Lacunza. Torres fungió como pastor de la iglesia de Azuero desde 1999 hasta el 2013, cuando se retiró y fue designado Obispo Emérito.

También asistieron personalidades como la expresidenta Mireya Moscoso, familiares que viajaron desde Colombia, y autoridades de Herrera.

La frase "En Chitré nadie se debe acostar con hambre", que solía repetir, fue colocada a la entrada principal de la catedral, como recuerdo de su paso por este pueblo.

El obispo de Chitré, Rafael Valdivieso, informó que los restos del obispo permanecerán en una cripta ubicada en la catedral San Juan Bautista, al igual que los del exobispo de dicha diócesis, José María Carrizo.

Nacido en Colombia, Torres Durán de 82 años, se nacionalizó panameño, y en el año 2012, fue condecorado con la orden Manuel Amador Guerrero, en grado de Gran Oficial, durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.