Después de carnavales viene ratificación de magistrados

Después de carnavales viene ratificación de magistrados

Después de carnavales viene ratificación de magistrados

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, indicó que convocará para el jueves una reunión a puerta cerradas para analizar los métodos de entrevistas a los magistrados designados Abel Zamorano y Olmedo Arrocha.

Gálvez detalló que se reunirán para que llegar a entendimientos de cuántos minutos va hablar cada exponente. “Vamos a dejar que asuman su rol y una vez termine el proceso de consulta, abriremos el periodo de consultas con los diputados”, aclaró.

Sergio Gálvez vaticinó que los otros 7 diputados de la Comisión, es probable que voten a favor de Zamorano y Arrocha, pero él lo hará en contra.

Habrá una convocatoria para personas jurídicas, que formen parte de alguna asociación, que quiera participar en las consultas ciudadanas y advirtió que para que no haya especulación de camarón carnavalero, pretende hacerlo después de carnavales. "No habrá nada a tambor batiente", advirtió.

Por su parte, el candidato presidencial Ricardo Lombana expresó “nos han acostumbrado a que las ratificaciones se dan negociando puestos de trabajo, negociando contratos, negociando partidas circuitales y planillas 080 o cualquier mecanismo todos ellos ilegales para lograr un voto de ratificación”.

El candidato presidencial por Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, dijo que lo importante es que la comisión se reúna y que se discuta si se va a rechazar o se va a probar los miembros de la Autoridad del Canal de Panamá o los dos magistrados que se han sometido a consideración.

"Es saludable que se reúna la Comisión y que lleven al pleno y que sea la Asamblea Nacional que decida sí o no", añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.