Destacan en Japón las ventajas competitivas de Panamá

Por: -

La ministra de Economía y Finanzas de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla, destacó las ventajas competitivas de Panamá durante el Foro de Inversionistas Japón-América Latina en la ciudad de Tokio.

Durante su intervención, la funcionaria resaltó que Panamá, a pesar de su tamaño, sigue siendo atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED) y enumeró los beneficios de la economía panameña, como el sistema bancario, la Zona Libre de Colón; el sistema de “hub” portuario y aeroportuario, y el Canal Ampliado, que ha permitido que nuevos segmentos de negocios, como las naves de gas natural licuado, puedan transitar desde la costa Este de Estados Unidos hacia Japón y otros importantes mercados de Asia.

En esta actividad participaron altos representantes de la Cancillería japonesa, empresarios, inversionistas y representantes del sector bancario japonés.

Además, la ministra realizó una visita de cortesía a su homólogo japonés, Taro Aso, quien elogió los esfuerzos de Panamá en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), y destacó las excelentes relaciones que existen entre ambos países.

Varela de Chinchilla agradeció la cooperación japonesa para el financiamiento y construcción de la Línea 3 del Metro. Igualmente, valoró el apoyo de Japón en la Ocde, donde Panamá ha avanzado notablemente en la adopción de estándares internacionales en materia de transparencia financiera y evasión tributaria.

Seguidamente, la ministra se trasladó a la sede de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica), donde se reunió con el vicepresidente de la Agencia, Shigeru Maeda, a quien también reconoció la cooperación japonesa hacia Panamá, incluyendo la Línea 3, y sugirió explorar la cooperación en otras áreas tales como tratamiento de desechos sólidos. El vicepresidente Maeda se mostró complacido con la visita de la ministra y expresó el interés de Jica de explorar nuevas áreas de cooperación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.