Destitución de exdirector de policía no se relacionada con masacre de La Joyita

Según el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, se recomendó la destitución del exsubdirector de la policía, tras encontrarlo responsable de cometer 'Desobediencia ostensible'.
Destitución de exdirector de policía no se relacionada con masacre de La Joyita

Destitución de exdirector de policía no se relacionada con masacre de La Joyita

Por: Redacción / Web -

La destitución del comisionado Jacinto Gómez no guarda relación con la masacre que ocurrió en el centro penitenciario La Joyita el pasado 17 de diciembre de 2019 y que dejó como saldo 15 privados de libertad muertos y 13 heridos.

Según el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, se recomendó la destitución del exsubdirector de la policía, tras encontrarlo responsable de cometer 'Desobediencia ostensible' (clara).

LEE TAMBIÉN: Cae avioneta cerca de Veracruz; hay heridos leves (VIDEO)

Agregó que ayer, luego de una investigación realizada por la Dirección de Responsabilidad Profesional, la Junta disciplinaria cumpliendo el debido proceso recomendó la destitución, ya que se determinó que existían elementos suficientes para ello.

La entidad destacó, mediante un comunicado que la junta disciplinaria evaluará el nivel de responsabilidad de Gómez en la desobediencia de un Decreto de Destitución firmado por el entonces presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt Yau, realizando además acciones contrarias a la Ley y al debido proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.