Destituciones de funcionarios de Salud en medio de la pandemia

La denunciante explicó al menos 7 funcionarios de este nosocomio han sido destituidos en medio de la pandemia de Covid-19. Colaboradores con más 8 y 12 años de servicio.
Destituciones de funcionarios de Salud en medio de la pandemia

Destituciones de funcionarios de Salud en medio de la pandemia

Por: Redacción Crítica -

Se están dando despidos de personal y funcionarios en el Hospital Regional del Oriente Chiricano (HROCH). Así denunció y confirmó Ana Giselle Rosas, diputada por el circuito  4-6.

La denunciante explicó al menos 7 funcionarios de este nosocomio han sido destituidos en medio de la pandemia de Covid-19. Colaboradores con más  8 y 12 años de servicio.

MÁS INFORMACIÓN  

Rosas manifestó que entre algunos de los funcionarios despedidos han sido personal de mantenimiento y la colaboradora encargada de la alimentación de los bebés recién nacidos .

"Todo parece indicar que estas destituciones son de carácter político porque al presentar los motivos sustentan que es por falta de confianza de un personal que lleva trabajando años en el sector salud", resaltó.

La diputada lamentó que estos despidos se estén realizando en medio de la pandemia, cuando el personal y funcionario de salud están atendiendo a los pacientes de Covid-19. Agregó que estas destituciones no solo se están dando en Chiriquí sino en otros puntos con Panamá Este.

Hizo un llamado al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para que evalúe las irregularidades que se están dando en el sector salud y sobre todo cuando se necesitan más personal para hacer frente al coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.