Destruyen mural que se encontraba en el Parque Omar y nadie dice nada

Desde hace más de dos años se estaba insistiendo en la destrucción por parte de la administración del Parque Omar, actualmente bajo el despacho de la primera dama.

Por: Redacción / Critica -

Un grupo de artistas plásticos denunciaron la destrucción de un mural y de una escultura que se encontraban en el Parque Omar lo que ha provocado molestias entre quienes señalan al Despacho de la Primera Dama, como los responsable de este hecho.
Miembros de la Asociación de Artistas Plásticos aseguran que el hecho ocurrió el pasado lunes 15 de abril el mismo día que ardía la Catedral de Notre Dame. 

LEE TAMBIÉN: Familias no entregarán sus terrenos para construcción de corredor de playa


El escultor Edgar Urriola Espino explicó que el mural destruido fue pintado por más de 35 artistas de diferentes países, entre ellos México, Argentina, Paraguay, Brasil, Israel, y Costa Rica, que decidieron unir su talento para dejar grabada parte de la cultura de Latinoaméria.
El mural  de unos 3 metros y medio de alto por 20 metros de ancho, tardó unos dos meses en concluirse y desde el año 1993 había permanecido en el parque.

"La obra no se va a recuperar jamás", dijo el artistas quien catalogó esta accción como una "ignorancia cultural" e indicó además que "mataron el espíritu de todos los artistas que participaron en esta obra".
La obra fue financiada en su momento por el despacho de la primera dama en aquel entonces, Ana Mae de Endara, y dirigida por la Asociación Panameña de Artistas Plásticos en el marco del Congreso Continental de Artistas Plásticos donde participaron 300 artistas entre panameños y latinoamericanos.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.