Destruyen represas ilegales en Chame

Abdul Juliao, alcalde de Chame, indicó que una de las represas fue ubicada en el sector de Las Huacas, corregimiento de Bueno Aires.
Destruyen represas ilegales en Chame

Destruyen represas ilegales en Chame

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Al menos dos represas, construidas presuntamente de forma ilegal en la parte alta del cauce del río Chame, en la provincia de Panamá Oeste, fueron destruidas por orden de la alcaldía de este distrito.

Las represas levantadas con sacos de arena, reducían el volumen de agua en la parte baja del río, afectando las operaciones de la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Abdul Juliao, alcalde de Chame, indicó que una de las represas fue ubicada en el sector de Las Huacas, corregimiento de Bueno Aires.

Explicó, que la población de Chame está afrontando problemas de suministro de agua potable, debido al bajo nivel de agua que registra este río a consecuencia de la sequía, por lo que se procederá a multar a quienes persistan en represar el río.

TAMBIEN: Regístrate gratis aquí

“No se puede estar represando el río para favorecer a unos cuantos, considerando que existe un tema de salud a nivel nacional” dijo el Alcalde.

Juliao indicó que, debido a la baja producción de agua en la planta potabilizadora, la alcaldía ha estado suministrando agua potable, con carros cisternas a los poblados de Pueblo Nuevo, corregimiento de Bejuco y del puerto en Espavé Corregimiento de Sajalices.

Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en esta provincia, explicó que ha sido necesario sectorizar por día el suministro de agua hacia Bejuco y Chame cabecera y los sectores de Coronado y Gorgona.

Explicó, además, que aun con la represa construida cerca de la toma de agua cruda, la planta potabilizadora se mantiene operando en un 50% de su capacidad durante el día mientras que durante la noche es paralizada.

Herrera admitió que el nivel del río Chame, es bastante bajo por lo que solo es posible trabajar de sectorizando el suministro de agua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.