Detallan contrato con empresa que distribuye comida a migrantes

, la empresa Marbez Distribitions Corp. ha continuado con la prestación del servicio de alimentos preparados a los migrantes ubicados en las Estaciones de Recepción Migratoria de Las Lajas y San Vicente
Detallan contrato con empresa que distribuye comida a migrantes

Detallan contrato con empresa que distribuye comida a migrantes

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Seguridad solicitó ante el Consejo de Gabinete la contratación, a través de “procedimiento excepcional” con la empresa Marbez Distributions Corp., y para que continúe con el suministro de alimentos preparados para 140 mil 160 migrantes irregulares, en el período comprendido entre el 21 de julio de 2021 al 21 de mayo de 2022, el cual asciende a la suma de  B/. 4.9 millones.

​En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad explica que luego de abrir a una licitación pública y luego de cumplirse con las etapas que exige el proceso de selección, el mismo fue declarado desierto por la Comisión Verificadora responsable ya que se consideró que ninguna de las empresas oferentes cumplía con las condiciones y obligaciones contenidas en el Pliego de Cargos elaborado por esta entidad".

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Ante la situación se solicitó al Consejo de Gabinete  el procedimiento excepcional, "se fundamenta en el numeral 1 del artículo 79 del Texto Único de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020, que regula la contratación pública, atendiendo a que no existe un sustituto adecuado para dicha contratación, toda vez que la empresa Marbez Distributions Corp., se ha mantenido de forma continua e ininterrumpida prestando el servicio de alimentos preparados en las Estaciones de Recepción Migratoria (Darién), a pesar que el último plazo de ejecución del contrato anterior venció".
De esta forma, la empresa Marbez Distribitions Corp. ha continuado con la prestación del servicio de alimentos preparados a los migrantes ubicados en las Estaciones de Recepción Migratoria de Las Lajas y San Vicente, en la provincia de Darién; de forma ininterrumpida, pese a no contar con una relación contractual formalizada desde junio de 2021, cuando finalizó la vigencia del contrato anterior.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.