Detallan reactivación de obras en el país

Detallan reactivación de obras en el país

Detallan reactivación de obras en el país

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge anunció la ejecución de trabajos de rehabilitación de las principales vías de Panamá, unos 2500 kilómetros de carreteras nacionales (el equivalente al 10% de la red vial) a través de contratos de mantenimiento por estándares internacionales a largo plazo y financiados por organismos multilaterales como el Banco Mundial.

También reveló que se reactivaron 136 obras a nivel nacional y se licitó el proyecto rural Gatún-Miguel de la Borda.

Además bajo la modalidad de “llave en mano” se licitó con un precio de referencia de $49 millones el viaducto de 1.5 kilómetros -con un tramo marino de 500 metros- a cuatro carriles, área peatonal y ciclovía entre la cinta costera 3 y el área de Amador para mejorar la conectividad de esa zona turística, especialmente con el nuevo centro de convenciones y el puerto de cruceros que se encuentra en ejecución.

Se refirió asimismo a las necesidad de encontrar “formas creativas” para financiar todas las necesidades viales del país, independientemente de los graves problemas de recaudación del gobierno en medio de la pandemia, y en donde, a través de la inversión privada en obras de infraestructura pública (Asociación Público-Privado).

“La semana pasada contratamos al IFC, un brazo ejecutor del Banco Mundial, para la estructuración de la vía costanera del Oeste, que es un proyecto significativo que lo que buscamos es que sea una carretera de peaje con la inversión privada y que en la medida de lo posible sea autofinanciada”, destacó.

Con el Banco Centroamericano de Integración Económica se planifica el corredor Norte de la ciudad de David. Con la CAF, se analizan variantes viales en Penonomé y Santiago.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.