Detectan alquileres clandestinos en Parque Lefevre

El artículo 5 de la Ley 93 de 1973, que regula los arrendamientos en el país, establece que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados ante la dirección de Arrendamientos de la institución.
Detectan alquileres clandestinos en Parque Lefevre

Detectan alquileres clandestinos en Parque Lefevre

Detectan alquileres clandestinos en Parque Lefevre

Detectan alquileres clandestinos en Parque Lefevre

Por: Redacción /Web -

Autoridades del Ministerio de Vivienda  en conjunto con unidades de la Policía Nacional realizan hoy un operativo en Parque Lefevre, a fin de detectar alquileres clandestinos.

En la primera vivienda inspeccionada se encontró 8 cuartos, más de 12 personas de nacionalidades venezolanas y colombianas, por un costo de alquiler que sobrepasa los 350 dólares.

LEE TAMBIEN: 15 viviendas afectadas en Chitré por fuertes lluvias

Naydú Rudas, directora general de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que diariamente reciben denuncias en la línea 311, donde la ciudadanía ha puesto sus quejas sobre estas viviendas donde se realiza la actividad clandestina.

El artículo 5 de la Ley 93 de 1973, que regula los arrendamientos en el país, establece que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados ante la dirección de Arrendamientos de la institución. Y en artículo 68 señala que aquellos arrendadores que no cumplan con el depósito serán sancionados con multa equivalente a 10 veces el valor de la cantidad retenida.

La directora General de Arrendamientos del Miviot manifestó que como autoridad expiden una boleta de citación para iniciar el proceso de investigación y determinar la multa correspondiente por no cumplir con los requisitos ante la entidad. “Aquellos que no cumplan con la segunda boleta, a la tercera serán llevados ante la corregiduría”, subrayó.

En este operativo interinstitucional  también participan funcionarios de la la Autoridad de Turismo y Del Ministerio de Comercio e Industrias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.